100 Contenedores para Chile: La campaña para fomentar el reciclaje electrónico

100 Contenedores para Chile: La campaña para fomentar el reciclaje electrónico

Para seguir avanzando en la cultura de lo reutilizable, dejar atrás la cultura de lo desechable, arrancó el proyecto “100 contenedores para Chile”, que busca concientizar a la ciudadanía respecto del problema de la basura electrónica y su negativo impacto con el medio ambiente. La iniciativa es de la Fundación Recyclapolis en conjunto con las empresas Entel y Masisa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia Metropolitana.

En concreto, el proyecto consiste en la entrega de 100 receptáculos de 360 litros cada uno para la recolección de  residuos electrónicos tales como pilas, teléfonos móviles, cables, accesorios etc. que estarán ubicados en 60 establecimientos educacionales y también en lugares estratégicos de la Región Metropolitana como municipios y museos. Se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.); cartuchos de tinta y tóners, pilas, baterías, y discos compactos.

Los 100 contenedores están instalados desde este mes en Buin, Calera de Tango, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, Santiago, Til Til y Vitacura.

La campaña cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia Metropolitana. En tanto, Recycla Chile se encargará de realizar el retiro de la basura electrónica y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

 

 

Modelo de Gestión:

La empresa Recycla será la encargada de proveer los contenedores y el servicio de reciclaje durante un año a las entidades beneficiarias con un servicio integral de reciclaje y disposición final. El acuerdo contempla 4 retiros anuales y certificados e informe de reciclaje a cada entidad que acredite la gestión y valorización de residuos electrónicos recopilados.