Caminar, Pedalear y Conducir: Convivencia en la Ciudad

Título: Caminar, Pedalear y Conducir: Convivencia en la Ciudad

Resumen:

La movilidad de Providencia, al igual que el resto de la capital, ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas, dejando de ser una comuna solo residencial para transformarse en un polo urbano del Gran Santiago. Este cambio ha aumentado significativamente los viajes desde, hacia y a través de nuestra comuna, incrementando los niveles de congestión y las fricciones entre los diversos modos de transporte.

Hace cuatro años propusimos generar en Providencia un sistema de transporte sustentable a escala humana, en el cual hagan uso de los espacios públicos e interactúen los diversos modos de transporte. Como parte de esta estrategia hemos ampliado y mejorado las ciclovías y el sistema de bicicletas públicas, se han instalados numerosos cicleteros públicos, hemos creado las zonas 30 para disminuir la velocidad en calles residenciales, se han desarrollado campañas de educación vial y hemos mejorado el diseño de algunas intersecciones en las que existe alta fricción entre diversos modos de transporte.

Este laboratorio, liderado por el Centro de Políticas Públicas UC, reúne el trabajo multidisciplinario de la Escuela de Diseño, el Instituto de Sociología y la Escuela de Ingeniería de esta universidad. Desarrolla proyectos académicos y consultoría profesional en diseño de productos y servicios para el ámbito público, realiza cursos y talleres de formación para funcionarios públicos y organiza concursos de innovación pública abiertos a la ciudadanía.

Esperamos que este libro sea una contribución para el desarrollo de un sistema de transporte sustentable no solo en nuestra comuna, sino que también en las principales ciudades de nuestro país.

Descargar

 

 

Busca más recursos

Autor:

Fecha: 31 agosto, 2016

Categorías: