Proyectos ganadores Mi Plaza es Mi Jardín

Título: Proyectos ganadores Mi Plaza es Mi Jardín

Resumen:

Por segundo año consecutivo, la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci, iniciativa liderada por el Centro de Políticas Públicas UC, convocó a la ciudadanía a participar en un concurso de innovación pública dirigido a promover el desarrollo de soluciones innovadoras a un problema público complejo.

Este segundo año, el concurso se llamó “Mi plaza es mi jardín”, invitando a elaborar propuestas para hacer de las plazas el mejor espacio público de nuestras ciudades con el fin de traer de vuelta a las personas a un entorno seguro, abierto a todos, que permita el desarrollo de actividades diversas y que propicie el encuentro entre los vecinos.

El concurso invitó a mirar las plazas y pensar en ideas para activarlas y mejorarlas. Se buscaba entender a este espacio público no sólo como el adorno para el barrio, sino como el elemento esencial que cohesiona y da identidad al vecindario.

Esta publicación presenta las diez propuestas finalistas. Los autores de estas ideas han autorido la implementación, adaptación y/o modificación de sus propuestas por parte de cualquier municipalidad del país, sin derecho a contraprestación alguna ni solicitud de autorización previa.

Esperamos que estas propuestas contribuyan a mejorar la calidad de las plazas y parques urbanos a lo largo de Chile.

Descargar
Busca más recursos

Autor:

Fecha: 6 julio, 2016

Categorías: