En Valparaíso decidieron ahorrar el dinero de costosa fiesta para autoridades

En Valparaíso decidieron ahorrar el dinero de costosa fiesta para autoridades

El Año Nuevo en el puerto es una de las fiestas más importante del país. Y, junto con las celebraciones en las calles y los fuegos artificiales que se toman la bahía, las autoridades de la ciudad se reunían en un encuentro especial para ellas.

Esa tradicional recepción que se realizaba en el Museo Lord Cochrane fue cancelada, de acuerdo a lo explicado por el mismo alcalde Jorge Sharp durante la realización de  la ‘Feria de los Mil Paños’ en la Plaza Sotomayor, con la idea de esperar con “austeridad” la llegada del 2017.

“La tradicional fiesta que realizaba el alcalde para esperar conjuntamente a los concejales en el museo Lord Cochrane no se va a realizar”, expresó el jefe comunal de Valparaíso, en declaraciones que pueden escucharse en GolpeNoticias.cl.

“Lo que vamos a hacer es esperar junto a toda la gente. Esa es la propuesta nuestra, a la cual invitamos a todos los concejales y concejalas, a las organizaciones sociales que van a estar presentes, a las juntas de vecinos, a esperar como todos los porteños y porteñas en el plan, en la Plaza Sotomayor con un brindis muy austero que también refleja nuestra preocupación por el estado financiero en el que se encuentra la Municipalidad de Valparaíso”, expresó al mismo sitio Sharp.

Los problemas financieros en la comuna ha sido un tema crucial en los primeros días de la “alcaldía ciudadana”. Ya el Concejo Municipal aprobó la realización de una auditaría externa para ver la realidad del déficit permanente que habrían recibido y que, según se ha adelantado, sería de 50 mil millones de pesos. Incluso el mismo Sharp se reunió en Santiago con el contralor Jorge Bermúdez para tratar el asunto.

Ante esa situación, cualquier ahorro pareciera caer del cielo. Más aún si, considerando las cifras expuestas por Sharp en conversación con Canal 13, la fiesta para esperar el 2016 tuvo un costo de $27 millones. Así, las autoridades de la ciudad tendrán que disfrutar copa a copa junto a todos los porteños el año nuevo, y, de pasada, le darán un pequeño respiro en las arcas del municipio.

Para esta fiesta, en Valparaíso esperan 800 mil visitantes, se dispondrá de un mayor número de funcionarios municipales para limpiar la ciudad. El objetivo es que a las 11:00 horas del 1 de enero esté la comuna sin basura.