Carahue busca rescatar práctica deportiva del remo tras 12 años

La Escuela Municipal de Remo funcionó por última vez en diciembre 2006. En esa oportunidad, un grupo de jóvenes de la comuna viajaron a Bariloche en Argentina para competir en un Campeonato Internacional de Remo. Sería la última participación.

Pero ese abandono llegó a su fin este año. La administración comunal quiso ir al rescate de esta tradicional práctica deportiva que se realizaba surcando las aguas del río Imperial sobre ligeros embarcaciones.

A través de la Unidad de Deportes, el municipio realizó las gestiones para traer 4 botes singles y 2 botes dobles desde la capital nacional del remo, Valdivia. A eso se le sumó un ergómetro, una máquina de ejercicio que simula la acción de remar, fundamental para la preparación de los remeros.

canotaje-carahue-02

“Si bien es cierto las embarcaciones llegaron ahora, nosotros llevamos un par meses trabajando con este proyecto, de revivir el remo en nuestra comuna y está a cargo de Guido Arias, que es un joven deportista carahuino, que está preparando a los jóvenes que quieran participar en esta disciplina”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Patricia Carrasco en palabras recogidas por el sitio de la institución.

“La primera etapa del trabajo fue la convocatoria, que se conociera la técnica, la preparación física para este tipo de deporte y ahora está en condiciones de meter los botes al agua y comenzar a aplicar todo lo aprendido”, agregó Carrasco.

Junto con el rescate de la Escuela Municipal de Remo, que involucra las embarcaciones y la contratación del instructor que fuera también seleccionado nacional, la directora de Desarrollo Comunitario destacó que el municipio quiere realizar una reposición del Cendyr Náutico, el que se usaba solamente para el canotaje, pero que ahora requiere de mayor infraestructura para incorporar a nuevos deportes náuticos.