Casablanca instaló punto para reciclaje en peregrinación a Lo Vásquez

Casablanca instaló punto para reciclaje en peregrinación a Lo Vásquez

Ante la masividad del evento, que año a año congrega a casi un millón de feligreses, el municipio decidió instalar contenedores con el fin de aprovechar (y reutilizar) parte de la gran cantidad de residuos que dejan habitualmente los asistentes.

La Municipalidad de Casablanca dispuso de un punto limpio al costado del Santuario de Lo Vásquez que contó con canastos de pet, reciclaje de vidrios y basureros. Los desechos serían retirados por las empresas de reciclaje con las que tiene convenio el municipio.

En ese espacio limpio, además, los peregrinos podrán hidratarse y abastecerse de agua para sus actividades.

Uno de los grandes problemas que trae esta masiva fiesta religiosa es que deja una enorme cantidad de basura. Por esa razón, el municipio también consideró instalar  contenedores de basura en diversos lugares estratégicos del sector.

“Este año hemos puesto un fuerte énfasis en solucionar los problemas asociados a la basura. Los equipos municipales están trabajando desde hace dos meses en la planificación e implementación de las estrategias para enfrentar un tema que todos los años se repite”, expresó el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez.

El municipio ha desarrollado diferentes proyectos que tienen como foco la basura, tales como el Centro de Tratamiendo Integral de Residuos, la creación de espacios de reciclaje, la promoción de la separación de basura, el reciclaje de vidrios y plásticos (que se extenderá a papeles y cartones, además de trabajar los desechos orgánicos con lombricultura) y, junto con eso, se realizarán ferias educativas y programas didácticos para fomentar el reciclaje en la comuna.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a este proceso, a participar de los espacios informativos que generemos y a tomar en serio la necesidad de mantener nuestra tierra limpia, porque de eso depende el planeta que le dejemos a nuestros hijos”, concluyó la máxima autoridad comunal.