Famosos y expertos entregan consejos para subir cerros de forma segura

Chile es un país privilegiado geográficamente. Con cerros y montañas que embellecen cada una de las regiones. Y las ganas de caminar y “hacer cumbre” siempre se hacen presente. Ver todo desde lo alto. Y se puede.

Pero no es llegar y aventurarse hacia la cima. Hay que ir preparados y considerar aspectos valiosos para que, ante cualquier eventualidad, ésta no nos pille

Por esa razón, la Asociación Parque Cordillera realizó una campaña llamada #YOSUBOCERROS para informar, a través de rostros de televisión y deportistas, el uso responsable de los cerros.

La asociación reúne a los municipios de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina, y su trabajo es el de conservar y proteger los recursos naturales cordilleranos de la región.

En los parques naturales periurbanos que están bajo su administración, como por ejemplo Parque Aguas de Ramón en el limite de La Reina y Las Condes o el Parque Cantalao en Peñalolén, se desarrolla Educación Ambiental con la idea de fomentar un cambio cultural en los visitantes para cuidar el medioambiente. Además de otras actividades en esa misma línea, como las “Vacaciones en el cerro”, destinado a niños de entre 9 y 13 años, durante el mes de enero.

Se puede encontrar más información en el sitio Asociacionparquecordillera.cl.