“Corre que te pillo”: La idea ganadora del 2do concurso de Innovación Pública UC-Bci

“Corre que te pillo”: La idea ganadora del 2do concurso de Innovación Pública UC-Bci

Habemus ganador. Tras meses de postulaciones, selección de finalistas, capacitaciones de los innovadores, llegó el último día del cronograma: La premiación. “Corre que te pillo” se llevó el primer lugar del concurso “Mi plaza es mi jardín”, del 2do concurso de Innovación Pública organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci.

La idea ganadora consiste en una larga línea impresa en el pavimento que genera un circuito conteniendo diferentes juegos. Lo que busca la propuesta es dar un giro recreativo a nuestros espacios públicos, a través de algo tan simple como el movimiento. Los flamantes ganadores y cerebros creativos son Rodrigo Tagle, Matías Honour y Nicolás Larraín.

El jurado que eligió a “Corre que te pillo” como la mejor idea dentro de las 10 finalistas estuvo compuesto por Pablo Contrucci, jefe de la Divisón de Desarrollo Urbano del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mario Ubilla, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Diego Yarur, Gerente Banca Comercial Bci, Germán Codina, alcalde de Puente Alto y Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar.

Ahora los ganadores tienen un monto de $6.000.000 ($2.000.000 para el ganador y $4.000.000 para implementar su idea en la plaza postulada).

La mención honrosa se la llevó “Fut-plaza”. Una cancha de fútbol-ténis con malla antivandálica, compacta, de bajo costo y de rápida implementación. Alfonso Abé.fue el ganador de $1.000.000.

fut_plaza

Por último, pero no menos importante, el público dio su veredicto y premió a la idea “Memoriel”. Una experiencia interactiva con la historia y la memoria de Chile que se podía replicar en las plazas con tradición ferroviaria. Los innovadores Freddy Arratia, Jonathan Martínez y Raiza Cadiz se llevaron $1.000.000 para la casa.

12274765_921989887882860_7072999415987290582_n

¿Y ahora qué viene? ¡Salir a la plaza! Gracias a todos los que participaron con ideas, votando o siguiendo el paso a paso del concurso.