El programa que mejora la gestión de Llay Llay, Til Til y Nogales

Las comunas de Llay Llay, Til Til y Nogales recibirán asesorías para fortalecer sus capacidades y poder resolver sus principales problemas y necesidades. Esto como parte del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, que se desarrolla desde 2014 en alianza con Anglo American y el Centro de Políticas Públicas UC.

El objetivo del programa es asesorar en competencias de gestión pública y buenas prácticas a través de capacitaciones, talleres y de una asesoría directa a los distintos departamentos municipales y sus funcionarios. También el desarrollo de proyectos apoyados en los conocimientos que tienen los profesionales de la UC.

“Este programa se enmarca en un esfuerzo del Centro de Políticas Públicas UC por entregar una asesoría más completa, integral y transversal a distintas áreas de la gestión municipal y estamos muy felices de poder seguir trabajando con estos municipios por otro año más”, dijo Cristóbal Tello, subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC.

Para este año se tiene contemplado el apoyo para 28 proyectos de alcance comunal, entre los cuales se cubren aspectos del área social, educación, desarrollo agrícola y urbanización, entre otros, que buscan financiamiento por medio de la postulación a Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) y otros fondos.