En Chillán está todo listo para ser la capital de la robótica escolar

En Chillán está todo listo para ser la capital de la robótica escolar

Con la fuerte convicción de que es necesario apostar desde hoy en el aprendizaje para el desarrollo de futuras tecnologías, la Municipalidad de Chillán ha organizado las Olimpiadas Robóticas, en el que escolares de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares serán encargados de presentar a sus creaciones.

Para participar de esta competencia, que se enmarca en el séptimo Torneo de Robótica Escolar impulsado por la Unidad Informática Educativa de la Dirección de Educación de la comuna, los cerca de 25 equipos deben construir robots que puedan desempeñarse en tres disciplinas, al más puro estilo Juegos Olímpicos:  Lucha Grecorromana, Lanzamiento de la Bala y Atletismo.

La modalidad del torneo será a través de llaves de eliminación directa. Los equipos que ganen sus partidos irán clasificando hasta llegar a una final, para determinar el equipo ganador.

Para poder materializar de mejor forma sus ideas y aumentar sus conocimientos en programación computacional, una docena de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Biobío, y miembros del grupo de Robótica, se convirtieron en monitores, según lo informado por el coordinador del certamen, Marco Aguilera Marchant.

La competencia se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre en la Casa del Deporte de Chillán, a partir de las 10:00 hrs. Y no sólo estarán las respectivas barras de los colegios participantes, porque también estará abierto para todo el público que esté interesado en presenciar unas reñidas competencias entre robots creados por escolares.