Idea que desafía a los niños en las veredas ganó el concurso Ciudad Caminante

Idea que desafía a los niños en las veredas ganó el concurso Ciudad Caminante

“Papitos, vamos caminando” es el nombre de la iniciativa vencedora creada por Ignacio Acevedo y Valentina Villagra y que busca incentivar el deporte y la actividad física en los niños desde su primera infancia, transformando las veredas en zonas de desafíos, juegos de equilibrio y coordinación que hagan del camino al colegio un paseo divertido y estimulante para los niños y sus padres.

papito-vamos-caminando

La propuesta, que será implementada en la comuna de Buin, fue la que recibió la mejor calificación por parte del jurado en la final compuesto por el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla; la Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Bci, Paola Alvano; el académico de la Escuela de Diseño UC, Martín Tironi; y la Directora de la ONG Ciudad Viva, María Elena Ducci.

El Tercer Concurso de Innovación Pública “Ciudad Caminante”, impulsado por la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci y liderada por el Centro de Políticas Públicas UC , buscó ideas que hicieran del caminar una mejor experiencia para así fomentar esta práctica entre los ciudadanos.

conociendo-las-callesY la convocatoria fue totalmente exitosa: un total de 598 propuestas de todo Chile fueron las recibidas, de las cuales se hizo una selección de las diez más innovadoras para ser parte de la gran final.

Uno de los que también fue finalista fue “Conociendo las calles de mi ciudad”, de Alejandra Bravo y Camilo Zamorano, proyecto que recibió la mención honrosa y que fueron premiados con $1 millón. La propuesta busca mostrar la historia de personajes, lugares, hechos y datos curiosos en la ciudad, a través de placas informativas.

Pero también hubo premio del público. Ga-pata-pelaracias a una votación online en el que se emitieron 2.866 preferencias, la iniciativa “A pata pelá” recibió 763 votos y se llevó el premio al favorito del público y fue galardonado también con $1 millón. El proyecto busca dar un descanso al peatón al instalar un sendero de arena, pasto y madera en las calles Nueva York y La Bolsa para que las personas puedan recorrer descalzas este tramo.

Revisa las fotos de la ceremonia final:

Final Ciudad Caminante