La Serena e Independencia promueven el reciclaje electrónico en sus municipios

La Serena e Independencia promueven el reciclaje electrónico en sus municipios

Reciclaje electrónico, educación ambiental y entrega de equipamiento tecnológico a organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna son parte de las acciones.

La Municipalidad de La Serena y Fundación Chilenter firmaron un convenio en el que acuerdan iniciar una serie de tareas para efectuar reciclaje de residuos electrónicos en la comuna. El municipio fue elegido para extender la iniciativa pro reciclaje electrónico a regiones. La medida irá acompañada de educación ambiental a escolares, y entrega de equipamiento tecnológico a organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna para fortalecer la alfabetización digital.

Uno de los puntos fundamentales del acuerdo es que el municipio iniciará una campaña para la recolección de residuos electrónicos tales como computadores, notebooks, teléfonos celulares,  modem, entre otros elementos. Esto permitirá que, a través de Chilenter, se les dé una segunda vida útil a los equipos que puedan ser reutilizados y un manejo adecuado y sostenible con el medioambiente a los residuos electrónicos.

Esta alianza se suma a la que firmó el municipio de Independencia con Chilenter en agosto del año pasado, que comenzó con la instalación de un punto limpio de teléfonos, celulares, cargadores y audífonos en la municipalidad, y que pretende más adelante sumar a los edificios habitacionales de la comuna, lo que le permitirá a cientos de vecinos contar con una alternativa de fácil acceso y segura para disponer los teléfonos que ya no ocupan.

El convenio también contempla para una segunda la realización de talleres de reciclaje electrónicos impartidos por Chilenteren colegios municipales, en donde los niños y jóvenes podrán aprender qué es un residuo electrónico, cómo afecta al medioambiente y la salud, además de qué hacer con ellos de una manera sustentable.