Las primeras nueve comunas por las que pasará el primer Punto Limpio Móvil

Las primeras nueve comunas por las que pasará el primer Punto Limpio Móvil

Talagante, Renca, Melipilla, Pudahuel, Colina, La Reina y Santiago, Puente Alto y Providencia serán las primeras comunas que recorrerá el primer Punto Limpio Móvil del país. Se trata de un bus especialmente acondicionado con contendedores de reciclaje para seis tipos de materiales -papel blanco, cartón, botellas de bebida o de detergentes, polipropileno (tapas de botella y envases de snacks), polietileno (bolsas de supermercado y tiendas), poliestireno (envases de productos lácteos), aluminio y vidrio – que recorrerá diariamente recintos educacionales y espacios públicos de gran afluencia de público de 16 comunas de la Región Metropolitana.

Dos monitores viajarán en forma permanente en el bus y educarán sobre los materiales que se pueden reciclar y en qué contenedor hacerlo y talleres de compactación de materiales. Todos los materiales que reciba este bus se reciclarán y transformarán en materia prima y se espera que recupere cerca de 21 toneladas. La iniciativa es impulsada en conjunto con el ministerio del Medio Ambiente, Coca-Cola Chile, Cultiva y TriCiclos, para promover la cultura del reciclaje y el cuidado al medioambiente.

Se espera que en esta primera etapa el Punto Limpio Móvil capacite a 25 mil  personas, fundamentalmente niños de quinto a octavo básico de recintos educacionales  de 16 comunas de la Región Metropolitana.