Maipú implementa la idea ganadora de Mi plaza es mi jardín

A fines del año pasado muchas cabezas a lo largo de Chile se detuvieron a pensar en cómo mejorar las plazas de nuestro país. De los centenares de participantes del concurso “Mi plaza es mi jardín” hubo un ganador: El corre que te pillo, idea que se inaugurará al cierre de junio en Maipú.

La idea consiste en una larga línea impresa en el pavimento que genera un circuito conteniendo diferentes juegos. Lo que busca la propuesta es dar un giro recreativo a nuestros espacios públicos, a través de algo tan simple como el movimiento. Los flamantes ganadores y cerebros creativos fueron Rodrigo Tagle, Matías Honour y Nicolás Larraín.

Los ganadores contaron con un monto de $6.000.000 ($2.000.000 para los pensantes y $4.000.000 para implementar su idea en una plaza).

Con el objetivo de que esta y las otras nueve ideas finalistas se expliquen y muestren mejor a los interesados por potenciar la plaza, históricamente el principal espacio público de las ciudades, el Centro de Políticas Públicas UC las graficó en un entretenido libro digital.

El por qué es necesaria la idea y para qué se llevaría acabo, acompañado del modo de implementación por parte del municipio es lo que se pueden encontrar en este lúdico documento. Cada idea se explica e ilustra para entender cómo se vería.

Esperamos que estas propuestas contribuyan a mejorar la calidad de las plazas y parques urbanos a lo largo de Chile. Para descargar el documento debes hacer click aquí. ¡Sé un activista y comparte las ideas que quieren cambiar las plazas de Chile!