Vuelven a sonreir: Chañaral eliminó microbasural cercano a jardín infantil

Vuelven a sonreir: Chañaral eliminó microbasural cercano a jardín infantil

El ambiente en torno al jardín infantil y sala cuna “Cristo Rey”, ubicado en el sector Vicuña Mackenna, no era del todo bueno. Desde hace algún tiempo, desconocidos no dudaban en tirar escombros, basura y otros desechos en sus alrededores.

En el establecimiento, que pertenece a la Fundación Integra y en que se atiende a cerca de un centenar de niños, ya no aguantaban más. Era algo que se les escapaba totalmente de las manos. Un problema que afecta no sólo a ese lugar sino también a otros de Chañaral y El Salado, en donde los microbasurales se han tomado los espacios públicos.

Ante esta realidad, el alcalde Raúl Salas se comprometió a enfrentar estos botaderos de escombros y basura que se han convertido en vertederos ilegales en la comuna. Bastó la solicitud del concejal Sebastián González para que se interviniera el lugar.

chanaraloperativo

Y así fue como personal y maquinarias de la Unidad de Operaciones del municipio, junto con el máximo jefe comunal, se presentaron desde muy temprano con un sólo objetivo: erradicar el microbasural.

Tras retirar grandes cantidades de basura y escombros, dejaron la zona alrededor del jardín infantil completamente limpio, “lo que otorga una mayor tranquilidad a los vecinos de esta población y especialmente a los padres de los menores que asisten a este jardín infantil, el que con esta medida aplicada por el Alcalde queda más protegido de la proliferación de plagas y de los focos infecciosos que se producen ante este tipo de situaciones”, de acuerdo al sitio de Chañaral.

El alcalde Salas se mostró preocupado por esta problemática que se está arraigando en este puerto, por lo que llamó a los vecinos de la comuna a mantener la limpieza y aseo en sus poblaciones e hizo un especial hincapié en que denuncien a quienes arrojan periódicamente sus basuras en lugares no habilitados, para aplicarles las sanciones que correspondan.