Municipio de Concón instala modernas cámaras de televigilancia

Los equipos, que se sumarán a los 6 ya implementados en la primera etapa, se instalarán en puntos estratégicos de la comuna, determinados por comerciantes, juntas de vecinos y entes técnicos como Carabineros y PDI, para resguardar la seguridad y el comportamiento vehicular.

“Estas 17 cámaras son de impacto positivo para la comunidad y además de que están ubicadas en sectores estratégicos que han sido concordadas con las propias organizaciones de los sectores, vienen a cubrir y se suman a las 6 primeras que ya están en funcionamiento. Es una muy buena noticia, ya están instaladas en todos los postes y van a ayudar a la seguridad en Concón”, afirmó el alcalde Oscar Sumonte al sitio de municipio.

Esta iniciativa se complementa con un monitoreo permanente por parte del personal de la 4ta Comisaría de Concón.

“Estas cámaras son de las más modernas que se están instalando en Chile, estas cámaras domo tienen la capacidad de moverse en 360 grados y una capacidad visual de hasta 3 kilómetros, a corta distancia y es capaz de distinguir caras y patentes, que son medios de prueba que acepta la Fiscalía, además cumple con tener una cámara supradomo que es un dispositivo que va sobre el domo y tiene visión de 360 grados al mismo tiempo”, explicó, por su parte, Pablo Rojas, encargado de Seguridad Pública del municipio.

La inversión municipal en estos equipos y su instalación llegó a los $290 millones, pero no se queda ahí. Porque habrá una tercera etapa que contemplará 24 más, cuyas localizaciones serán elegidas en una consulta ciudadana.

Las 17 nuevas cámaras estarán en:

– Av. Concón Reñaca con Las Pimpinelas
– Parque Vista al Mar
– Calle 12 con Vergara
– Av. Concón Reñaca con Blanca Estela
– Av. Magallanes con Manantiales
– Calle 2 con Magallanes
– Av. Central, con Manantiales
– José Yañez con 1º Transversal
– Calle 1 Oriente con Centinelas
– Calle 11 con Chañarcillo
– Los Lobos con José Yáñez
– Pasaje Morales
– Av. Concón Reñaca con Laura Barros
– Calle Río de Oro con Clarencia
– Blanca Estela con Los Pellines
– Av. Magallanes (sector estadio)
– Av. Borgoño (sector Playa Amarilla)