Puente Alto: la primera granja educativa gratuita y de calidad de Chile

Puente Alto: la primera granja educativa gratuita y de calidad de Chile

Alpacas, pavos reales, faisanes, animales tradicionales del campo chileno, son solo parte de los nuevos habitantes con que cuenta -desde ahora- el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas. El recinto inspirado en la arquitectura del “Señor de los Anillos” inauguró en su segunda etapa su Granja Educativa “San Francisco de Asís”, la que se suma a la laguna navegable abierta en el pasado mes de diciembre en el recinto ubicado en el cruce a Las Vizcachas.

Sobre la apertura, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “estamos haciendo una inversión fuerte para romper con la desigualdad. Yo busco que todos los niños, sin exclusión, tengan entretenidas actividades para hacer y recrearse sanamente”. La entrada al recinto será completamente gratuita, siendo la primera en su tipo en todo el país. El lugar cuenta con 6 hectáreas de terreno, donde en sus próximas etapas se construirá el primer “Mall Social de Chile” para apoyar a emprendedores de la comuna, que también incluirá cocinerías, un restaurante y servicios.

Dentro de los más de 10 mil asistentes a la inauguración, los niños fueron los invitados estelares. Son ellos los que más disfrutaron de los animales y los paseos al aire libre. Francisca, uno de ellos, destacó el entorno en que se emplaza el recinto. “Es bonito. Es como alejarse un poco más de la ciudad para estar en la naturaleza”, asegura Marta Zamorano, quien asistió junto a su nieta al parque.

Hasta ahora se han invertido más de $2.200 millones de pesos, dentro de los que se incluye una zona de juegos y oficinas para la administración del parque. Se espera que para finales de 2017 esté lista la zona que contempla servicios gastronómicos y artesanías