Cuidando la postal: Puerto Varas le puso límite máximo a construcciones en altura

Cuidando la postal: Puerto Varas le puso límite máximo a construcciones en altura

En el municipio están satisfechos con que la nueva ordenanza que pone una cota superior de 10 metros para los edificios en zonas muy demandadas por las inmobiliarias, fuera aprobada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Un viejo anhelo que busca proteger lo más valioso de su ciudad: su imagen y su calidad de vida.

Esta normativa restringirá por algunos años a las edificaciones en el centro de la ciudad lacustre, una zona altamente cotizada por los empresarios inmobiliarios.

De acuerdo a Ignacio Chávez, director de Planificación de la municipalidad, en palabras recogidas por Biobiochile.cl“las zonas de restricción corresponden a todo el centro de Puerto Varas, a la Costanera, y al sector de la primera terraza de Puerto Varas. Es decir, a toda la postal clásica de Puerto Varas. Y justamente el lugar que tiene mayor presión inmobiliaria, los lugares más cotizados para poder hacer proyectos inmobiliarios de gran escala”.

En tanto que el alcalde Ramón Bahamonde resaltó que era un viejo deseo de los habitantes de la comuna. “Estamos también apelando a lo que la gente ha solicitado de que exista un ordenamiento interno en las construcciones de Puerto Varas, para así mantener y perfeccionar nuestra calidad de vida. Y en eso se enmarca esta solicitud que ha sido aceptada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, explicó la autoridad.

El anuncio del visto bueno por parte del Minvu para la nueva reglamentación no sólo tendrá efecto para los futuros proyectos sino también sobre los que ya estaban con algún grado de avance y que pensaban superar la cota de 10 metros, los cuales ya han sido congelados hasta nuevo aviso.