Punta Arenas invertirá $136 millones en semáforos para la comuna

El municipio confirmó esa cifra para una iniciativa que permitirá, por ejemplo, a vecinos del barrio 18 de Septiembre poder acceder al consultorio sin tener que poner en riesgo su vida gracias a la señal luminosa.

El alcalde Emilio Boccazzi dio a conocer los $136 millones junto a al director de Tránsito, Sergio Oyarzo, en la intersección de José Martínez de Rozas con la avenida Martínez de Aldunate, arteria por donde transitan numerosos conductores irresponsables, según el testimonio de los propios vecinos. La idea es que quienes viven al poniente de esta última puedan cruzar con total cuidado cuando quieran dirigirse al área cívica de esta zona, en donde se encuentran el consultorio, la comisaría de Carabineros y el colegio.

“Este proyecto lo teníamos presupuestado hace mucho tiempo y con la Dirección de Tránsito, estamos en proceso de licitación. Son 136 millones de pesos que se invertirán en la calle en este cruce, Ignacio Carrera Pinto con Chiloé y también un tramo que hay que mejorar como es Lautaro Navarro con Mejicana. Son tres obras que se involucran en este proyecto que se realizarán con recursos municipales, los cuales se suman a otros lugares emblemáticos y que mejoramos en nuestra gestión”, manifestó la máxima autoridad comunal, Boccazzi de acuerdo al sitio ElMagallanews.cl.

Según el mismo sitio de noticias que cubre el acontecer de la Región de Magallanes, el director de Tránsito de la comuna, Oyarzo, afirmó que “esperamos que estas obras comiencen en el mes de enero, para evitar intervenir las vías de circulación en épocas de mayor flujo vehicular”.

La necesidad de mejorar la señalización en las calles de Punta Arenas para así reducir los accidentes de tránsitos y sus víctimas, es una petición que año a año realizan los habitantes de la comuna y que se va abordando con las dificultades propias tanto de los requisitos técnicos (entre los que se cuentan flujo vehicular, accidentes, víctimas) como también de los presupuestarios (cada instalación bordea los $70 millones), para así poder llevar a cabo los proyectos.

Con respecto al final de las obras, las autoridades dijeron que debieran estar entregadas en marzo o abril de 2017.