Recoleta tendrá la primera farmacia municipal del país

Los vecinos de la comuna podrán acceder a los medicamentos que no cubre la salud primaria con un 40% de descuento, ya que se le restará el valor agregado por los intermediarios de las farmacéuticas.

No hay en el país un servicio igual. De forma inédita, el Instituto de Salud Púbica (IPS) autorizó la entrada en funcionamiento de la farmacia municipal de Recoleta, que tendrá lugar en el edificio del mismo municipio. El beneficio para los habitantes de la comuna será pagar por sus medicamentos un 40% menos que el valor del mercado.

Quienes posean enfermedades crónicas y estén registrados en el sistema municipal con recetas de hasta seis meses de antigüedad serán los primeros privilegiados. Esta “farmacia popular” como también se la ha denominado, venderá los remedios por importación directa, restándole la suma de los intermediarios.

Esta disminución en el valor de mercado corre para los medicamentos que no cubre la salud primeria, ya que esos son entregados en los consultorios, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en entrevista con TVN. Ahí mismo también aseguró que “estamos subsidiando el premio de los remedios, a través del pago de algunos costos de las importaciones y a los profesionales, directamente desde el municipio, dinero que se obtiene del negocio. Nosotros solo pasamos el costo del laboratorio al cliente”.