Así fue el quinto taller de buenas prácticas municipales

Así fue el quinto taller de buenas prácticas municipales

 

El quinto taller de Buenas Prácticas Municipales, iniciativa liderada por el Centro de Políticas Públicas UC, el tema central fue la importancia de trabajar con información en red, presentado por el académico de Geografía UC Jorge Quense.

En la misma línea, representantes del municipio de Maipú expusieron sobre la importancia de contar con un sistema de información territorial comunal y cómo esto es clave para la correcta toma de decisiones.

Finalmente, Pía Mora –coordinadora del área de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas-, dio a conocer el proyecto Ciudad con Todos, el cual está pensado para incentivar la inversión pública de municipios en base a información territorial disponible y gratuita.

Al terminar las presentaciones, se realizó un ejercicio práctico en el cual, por medio de grupos de trabajo, se consultó a funcionarios municipales de distintas áreas sobre cuáles serían los aspectos relevantes a considerar para que un proyecto de estas características sea factible de realizarse.

Atentos. Porque más adelante se hará entrega de un documento que resumirá las presentaciones y lo conversado en las discusiones armadas en el marco del taller.