Vecinos de Arica crearon árbol de Navidad con botellas recicladas

La Navidad es una celebración en la que debe salir lo mejor de cada uno. Eso es lo que entendieron en la Población Cardenal Silva Henríquez de la comuna ariqueña, quienes decidieron demostrar que se puede hacer algo distinto para conmemorar estas fechas.

Por esa razón, la Junta Vecinal Nueva Generación del Barrio Alborada no encontró nada mejor que levantar un árbol hecho con cientos de botellas plásticas, el que pudo erigirse tras varios intentos, para lo cual tuvieron que trabajar algunos vecinos varios días.

Al momento de encender las luces del símbolo navideño, se instaló una representación del nacimiento del
niño  Jesús a cargo de miembros de la comunidad. Además se contó con la presencia de autoridades tales como la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el alcalde Gerardo Espíndola.

Como no podía ser de otra forma, los niños del barrio no sólo disfrutaron de los actos realizados sino también del viejo pascuero que también pasó por esos sectores.

De acuerdo a SoyChile.cl, Mario Barboza, presidente de la junta vecinal, explicó que el objetivo de esta iniciativa es destacar, en un acto comunitario, el verdadero sentido de estas fiestas, en donde los niños fueran clave siendo parte también de la representación del nacimiento del niño Dios.

 arbolbotellas