Saltar al contenido

Cuál es el Certificado escolar Chile

¿Qué es el Certificado de Educación que hay que enseñar en Mi ANSES? El PS2 es el formulario de escolarización que hay que enseñar en ANSES para cobrar la ayuda Escolar De forma anual.

El estudio de nuestros estudiantes se puede convalidar por 2 métodos:

  • Estudiantes chilenos que convalidan años de estudio con exámenes gratis en el Mineduc.
  • Alumno chileno o extranjero que convalide sin exámenes libres, a través de convenio con escuela sombra.
Índice

High School Certificate

Es un certificado que asegura que has completado la educación escolar. El Ministerio de Educación distribución el archivo de Licencia de Educación Secundaria de 2 formas: on-line mediante su web o de forma presencial en el Mineduc.

Si cursó sus estudios de educación secundaria desde 1995, puede conseguir el certificado on-line en el sitio del Mineduc.

Las virtudes de tener el Certificado Escolar

Como ahora hemos citado múltiples ocasiones, el certificado escolar es un archivo si no puedes finalizar tus estudios de segundo nivel.

Primeramente, pues existen muchas entidades laborales que nos requieren tener este certificado para lograr trabajar en ellas.

¿Cuáles son los modelos de certificado de estudios?

En función de los tutoriales que haya formalizado el alumno y de los motivos por los cuales pide su petición, va a poder decantarse por diversos tipos de certificado de estudios, entre ellos:

El archivo que acredita que un individuo superó de forma exitosa un preciso curso en las formas de clases regulares, así sea presencial o virtual. De la misma manera, para todo el mundo que tomó exámenes en una institución en el transcurso de un tiempo preciso. Y finalmente, para esas personas mayores de 18 años que no presentaban estudios primarios y secundarios y no asistían con regularidad a clases, pero lo hacían en otros sitios.

Ver más  Qué es y para qué sirve el certificado de estudios Chile

¿Quién expide el certificado de estudios?

El certificado de estudios lo expide el Ministerio de Educación de Chile y es un archivo que se puede conseguir de forma presencial (ir al Ministerio de Educación o on-line (observaremos el punto por punto en los próximos puntos)

Conseguir un certificado de estudios es gratuito, es cien% gratis, así sea que lo obtengas en persona en el Ministerio de Educación o online