Saltar al contenido

Cuáles son los primeros síntomas de la depresión Chile

La gente con depresión tienden a tener varios de los próximos síntomas: pérdida de energía

Se habla del trastorno afectivo estacional (SAD), que es un género de depresión relacionada con los cambios de estación. Estas tablas tienen la posibilidad de empezar en el otoño y proseguir en el invierno, o tienen la posibilidad de acontecer a lo largo de la temporada de primavera-verano.

“Este fenómeno sucede por el hecho de que cambia la proporción de luz, lo que está relacionado con la hormona melatonina y los ritmos biológicos del cuerpo. En las estaciones mucho más frías la claridad reduce, con lo que la multitud se deprime. O, por contra, en el momento en que incrementa la luz es viable descubrir alguna manía de trastorno afectivo bipolar y alguna depresión”, enseña el doctor Juan Ariel Zúñiga, médico psiquiatra de Vidaintegra.

Índice

Ofrecer el paso inicial

“Pienso que es el paso inicial que los pacientes tardan bastante en ofrecer”, ha dicho Solis Flores. «La pandemia nos dió mucha relevancia, pero la multitud verdaderamente está pensando ‘¿dónde o a quién debo ir?'», ha dicho.

El psiquiatra señaló que el paso inicial es asistir a un médico y mencionarle los síntomas, un médico general o un experto que vea al tolerante periódicamente. “En ocasiones tienen capacitación para el manejo médico inicial o asimismo para la derivación a un experto en salud psicológica”, ha dicho Solís Flores.

Signos y síntomas de la depresión

En opinión del Dr. Escorza, hay que dividir los cambios de humor derivados de ocasiones específicas como el desafío, un mal instante profesional o personal, con depresión diagnosticada. un experto. Esta patología tiene peculiaridades bien marcadas y sigue por un largo intérvalo de tiempo de tiempo, entre ellas está la carencia de apetito, trastornos del sueño, falta de atención y concentración al efectuar las tareas del día a día, disminución de la libido y también inhibición motora, o sea, que un individuo. continúa desactivado y tiene adversidades para efectuar sus ocupaciones del día a día.

Ver más  Cuánto tiempo después de volver de una licencia médica me pueden despedir Chile

Por otra parte, en la situacion de los jovenes, estos síntomas van a ir acompañados de la aparición de mal humor o mal humor, gracias a que el lóbulo de adelante en esta etapa de la vida aún no está absolutamente creado, con lo que asimismo es requisito estar atento a cualquier cambio de actitud que se genere, para eludir que la condición se expanda y lleve a quienes la sufren a presenciar pensamientos autodestructibles o, peor aún, intentos autodestructibles.