Saltar al contenido

Cómo saber si es casado o soltero Chile

En este momento puede preguntar el estado civil de la persona on line por medio de Internet, para descubrirlo ingrese un número de identificación o 2 apellidos y nombres. Entonces realice click en el botón «Revisar». 25-diez-2022

Si es soltero, debe declarar que es soltero. Puedes llevarlo a cabo con una declaración jurada en la notaría o en ciertos casos, si el banco lo deja, con un correo ratificando que eres soltero. ¿Por qué razón?

En Chile no existe «Certificado Individual», en contraste al certificado de matrimonio. O sea de esta manera, puesto que un individuo puede estar casada fuera de Chile y en dependencia del régimen marital del vendedor, la propiedad puede ser propiedad de los dos cónyuges. El Registro Civil no guarda la información sobre si un individuo está casada fuera de Chile.

Índice

¿Qué requisitos necesito para el certificado individual?

Para hallar nuestro certificado individual requerimos algunos requisitos anteriores que tenemos la posibilidad de hallar sin mayor inconveniente. Entre los requisitos a tener a la mano tenemos la posibilidad de resaltar:

  • Nuestro documento nacional de identidad vigente o nuestro Papel Único Nacional (RUN).
  • La Clave Única que nos responde.
  • Ser mayor de 16 años si es de género masculino o fecha de nacimiento posterior a 1970.
  • Ser mayor de 14 años si es de género femenino o fecha de nacimiento posterior a 1970 1968 .

Procedimiento 2

Otro procedimiento para revisar si hay un certificado de matrimonio es por medio de Internet. Para esto es requisito entrar al lugar página oficial del Registro Civil de Chile. A la derecha de la página de comienzo, escoja la opción ‘casarse’. Y después en el submenú que aparecerá, presione la sección ‘certificado de matrimonio’.

  1. En la novedosa ventana que aparecerá en pantalla, ingresa el número de RUT de la persona, haz click en la opción ‘añadir al carro’. Y también ingrese el e-mail donde quiere mandar los desenlaces de su búsqueda.
  2. Espere unos minutos, y si se asegura la información de que la persona en cuestión está casada, todos y cada uno de los datos del certificado de matrimonio al que tiene relación se mandarán al correo de Chili.
Ver más  Cuánto sale la partida de nacimiento Chile

Descubra si alguien está casado por lo civil

  1. Ingrese a registrocivil.cl
  2. Al pie aparecerá lo siguiente: – Certificados de en matrimonio ​​mucho más pedidos: » certificado para asignación familiar», realice click allí
  3. Ingrese el RUN de la persona
  4. Realice click en añadir al carro
  5. En el lado derecho aparecerá el «carro de certificados» » , añada los datos del solicitante, ese es el e-mail al que va a llegar el certificado pertinente.
  6. ¡Listo! Todo cuanto debe llevar a cabo en este momento es comprobar su correo para bajar el certificado que llegó.

Los pasos explicados previamente solo van a funcionar si la persona cuyo RUT ingresaste es casada, puesto que si te deja entrar es que ciertamente la persona es casada lograras contrastar en el certificado que va a llegar de forma automática a la bandeja de entrada de su correo.

¿Soy discapacitado, tengo alguna prestación económica en el Registro Civil?

La exención de tasas se aplica a los ciudadanos con una discapacidad igual o superior al 30%, así como establece la Ley Orgánica de Discapacidad.

Los números de identificación se asignan según las distintas series que corresponden a las diferentes zonas de la próxima forma: