Saltar al contenido

Cómo se calculan las cargas sociales

Aportes a la Seguridad Popular Jubilación: el empleador va a ser responsable de abonar el 16% del salario bárbaro. PAMI: el aporte va a ser del 2% Obra Popular: el empleador va a pagar el 6% Fondo Nacional del Empleo: 1,5% Seguro de Vida Obligación: el aporte va a ser de $37,21 por usado. ¿Mas cosas?

Este producto fue escrito por el Lic. Lucas Espíndola y Cr. Alexei Yaquimenko de Estudio SVET. Toda vez que un emprendedor o una compañía extranjera piensa en contratar a uno o mucho más ayudantes, asimismo toma en cuenta el valor de enfrentar esta compromiso para garantizar su salario, cargas sociales y también incidencias generadas.

Antes de ver particularmente los aportes a la seguridad popular, es esencial que quien tome la resolución conozca conceptos básicos del Derecho Laboral uruguayo, con lo que lo invitamos a leer dicho producto, cliqueando aquí.

Siempre y en todo momento nos preguntamos, como empleadores, ¿cuánto va a costar garantizar a un trabajador del IMSS con “X salario”? o como sera la carga popular por tener a ese trabajador asegurado en el IMSS?

Aquí te contamos de qué manera puedes descubrirlo, de una manera realmente simple:

  1. Primero tienes que detectar si el salario de tu trabajador es Bárbaro o Neto, en tanto que el valor de la Es dependiente del Salario Bárbaro que le pagarás a tu trabajador, esto para lograr conseguir el S.D. (Salario Períodico) de su trabajador.
  2. Seguidamente, es esencial entender qué «situación» va a tener en la compañía para detectar la «clase de peligro» bajo la que va a estar cotizando y qué género de ganancias va a recibir.
  3. Tercero, tienes que detectar qué provecho legales le vas a dar a tu trabajador, si van a ser superiores a la ley o al mínimo legal, o sea, 15 días de aguinaldo, 6 días de vacaciones el primero año y el 25% de Prima De vacaciones, esto con la intención de conseguir tu aspecto de integración para el IMSS.
Índice

8 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE CARGAS SOCIALES A PARTIR DE MARZO 2018

  1. Si el empleador no puede o no desea elegir a los resultados positivos de la ley 26940, debe Todavía ingresar en la Simplificación del Registro?
Ver más  Cuándo pagan la pensión de vejez

Sí, todos y cada uno de los patrones primero tienen que proceder a «Simplificación Registral – Empleadores» clickear en «Opción de Beneficio Ley 26940» y seleccionar SI o No. Si escoge no, está escogiendo de forma indirecta la opción de deducción según la Ley 27430.

Remuneración maleable

Es un sistema de remuneración que puede favorecer al trabajador, en tanto que puede elegir qué una parte de su salario desea recibir en dinero y qué parte en modelos o servicios. Con la remuneración maleable, aparte de las virtudes para el trabajador, la compañía asimismo logra estar mejor valorada e inclusive retener el talento a lo largo de mucho más tiempo.

Así sea que deseamos tener un usado mucho más o tomar como referencia los que contamos, el valor de tener un individuo asimismo involucrará las herramientas que usa, como una PC.