Saltar al contenido

Cómo se calcula la indemnización por renuncia

De qué forma calcular una liquidación determinante por renuncia Para saber este cálculo hay que dividir el salario por el total de días laborables del mes, y después multiplicar ese resultado por los días ciertamente trabajados.

Índice

Amplia y extensa tu capacitación con EFISCO

Aguardamos que este articulo sobre de qué manera calcular la liquidación por dimisión o la liquidación por dimisión facultativa te haya sido de herramienta.

Si deseas reforzar en el campo contable, fiscal y laboral, echa una ojeada a nuestros tutoriales y comienza a formarte el día de hoy mismo en lo que mucho más te resulta interesante: Curso de Asesoría Contable y Fiscal, Curso Práctico SEA, Administración Laboral y Curso de Elementos Humanos… ¡y considerablemente más!

SUELDO / SUELDO CASAS PARTICULARES DESDE 1er. NOVIEMBRE

Limpieza, lavado, planchado, cuidado, preparación y cocinado de comidas y demás tareas habituales del hogar.

Tiempo: $493.00

¿Cuándo se paga la liquidación final por renuncia?

La liquidación determinante por renuncia habrá de ser pagada en los 4 días hábiles siguientes al despido del trabajador. Los 4 días van a deber contarse desde el día después en que el patrón haya recibido el telegrama de renuncia. Por servirnos de un ejemplo, si el empleador recibió el telegrama de renuncia el primer día de la semana 2 de enero, se tienen que contar 4 días hábiles desde el 3 de enero. Esto es, el pago de la liquidación final por renuncia va a deber efectuarse antes del lunes 8 de enero.

En esta página va a poder comprender su liquidación final por renuncia con los cálculos nombrados previamente. Solo tienes que entrar: tu último salario por mes bárbaro según nómina (sin puntos ni comas), la proporción de meses trabajados en el año, la proporción de días trabajados en el último mes y los días que tienes atentos de vacaciones.

Ver más  Cuándo se pagan los años de servicio

¿De qué forma calcular la liquidación?

Antes de nada, debes entender lo que cuesta y lo que estarías pagando:

  • Bono proporcional
  • Vacaciones
  • Bono de vacaciones
  • Prima de antigüedad (si corresponde)
  • Días trabajados antes de salir
    • ¿De qué forma calcular la indemnización por despido?

      La indemnización va a ser semejante a un salario por mes y medio por todos los años terminado de servicio con un máximo de 12 sueldos. Pongamos nuevamente la situacion de María. Recibía como salario S/ 1200 soles por mes, y estuvo haciendo un trabajo 1 año y diez meses. Por consiguiente, deberás efectuar el próximo cálculo:

      • Para calcular los años: S/1200 x 1.5 x 1 = S/ 1800
      • Para calcular los meses: S/1200 x 1.5 ÷ 12 x 6 = S/900