Saltar al contenido

Cuándo prescribe una deuda de tránsito

817 del ETN señala que la acción de cobro por acciones tributarias prescribe en el período de 5 (cinco) años, contados desde la fecha de firma del respectivo acto administrativo de resolución o discusión. 06-07-2021

Prácticamente todo en la vida tiene fecha de vencimiento y las deudas, sanciones y multas no son la salvedad. Tras un tiempo, los acreedores por el momento no van a poder proseguir demandando. Te descubrimos en este periodo.

La deuda se convirtió en entre los enormes lastres de las sociedades modernas y del propio sistema capitalista. Endeudarse el día de hoy es tan simple que es bien difícil conseguir a alguien que no haya tomado un préstamo o crédito en algún instante de su historia. No obstante, sólo algunas de las deudas son iguales. Esto es, no es exactamente lo mismo que tu acreedor sea un banco, ni para el Estado ni para nuestra Hacienda.

Índice

Período de prescripción de una infracción vial

El período de prescripción de una infracción hace referencia al período del que dispone la Administración para avisar a un conductor una multa. En las infracciones leves se prescribe a los tres meses, al paso que en las infracciones graves y muy graves a los seis meses. Esto quiere decir que desde el día en que se comete la infracción, la Administración (DGT o Municipio) tiene un período de entre tres y seis meses para avisar al conductor la multa.

Período de prescripción de las infracciones de tráfico.

Las multas o multas de tránsito que los infractores no paguen de forma voluntaria van a poder ser cobradas coactivamente por la respectiva autoridad de tránsito, pero dicho cobro coactivo va a deber realizarse en el período legal pensado en el inciso 2 del producto 159 del Código de Circulación. . Código o ley 769 de 2002:

Ver más  Cómo saber si soy beneficiario de matrícula cero

«Las sanciones impuestas por infracciones al código de circulación prescriben en 3 (tres) años desde la ocurrencia del hecho; la prescripción debe declararse de trabajo y acaba con la notificación del requerimiento de pago. La autoridad de tránsito no puede comenzar el cobro obligatorio de las sanciones para las que se configuran las condiciones primordiales para la declaración de su restricción”.

¿Inconvenientes con las multas? Solicitud gratis

hbspt.forms.create();

En España existe la famosa como Ley de la Segunda Ocasión, que da la oportunidad de que la gente que estén en estado de insolvencia logren, acatando esta ley, dejar de abonar sus recursos o cuando menos parte de ellos. sus.

Anexo con toda la ley

SIMPLIFICACIONES Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRATIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA

Ley 27445