Saltar al contenido

Cuándo se debe pagar la retención de una boleta de honorarios

La deducción en la fuente en el folleto va a deber declararse y pagarse en los 12 primeros días del mes siguiente a la deducción. Cabe apuntar que son los sujetos obligados a gravar quienes tienen que declarar y abonar todos y cada uno de los impuestos que hayan gravado el mes previo. 30-08-2022

Del 17 al 20 de octubre, expertos de las partes de Supervisión y Prevención de Peligros de la Dirección Regional Metropolitana de ISL participaron del curso “Argumentos Acústicos del Estruendos en el Trabajo”, capacitación dada por expertos de el Centro de Salud Pública.

La actividad fue dirigida por los expertos de Estruendos y Vibraciones del ISP, Mauricio Sánchez y Hernán Fontecilla, y es una parte de un trabajo grupo entre los dos departamentos. Una idea que proseguirá con la capacitación de monitores de estruendos en establecimientos públicos y privados.

Índice

Información proporcionada por la Mesa del SII

https://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2020/reso92.pdf

Resolución de exención del SII N° 92 de 21 de agosto de 2020 Activa la interfaz, instruye sobre los requisitos y establece el trámite para pedir el Beneficio de Protección de Capital de la Clase Media por la propagación de la patología llamada Covid-19, producto 5 del producto primero de la ley n.m. 21252. Fuente: Subdirección de Inspección.

Sin hosts ni horarios

La legislación chilena establece algunos requisitos para trabajar con el sistema de folletines.

Los trabajadores por cuenta extraña o por cuenta propia no tienen una relación laboral fija u obligatoria con un empleador, lo que establece un nivel de autonomía, puesto que no tienen jefe ni horario, pero al tiempo tienen la posibilidad de finalizar su relación cualquier ocasión.

Ver más  Qué beneficios tiene el pago por honorarios

¿Quién es quien se encarga de redactar un folleto?

La factura ha de ser emitida por trabajadores autónomos que efectúen ocupaciones de segunda categoría. Las rentas de alquiler dan sitio a una retención a cuenta, esto es, un porcentaje de la cantidad pactada por este género de contribuyente ha de ser retenido por el pagador de la renta.

¿Qué es la deducción en los billetes?

La retención en boletas de pago es una obligación que tienes, mes a mes, de declarar y abonar a las autoridades fiscales un impuesto por mes, que se llama «Pagamento Provvisorio Monthile» (PPM), que en la práctica es un anticipo de impuesto sobre la renta que hay que abonar en el mes de abril de todos los años.

Hasta el año 2020 esta retención en la fuente correspondía al diez,75%, desde el 1 de enero de 2021 va a entrar en vigor un incremento de esta tasa y para todo el año 2021 el porcentaje de retención va a ser del 11,5%