Cuáles son los empleos mejor pagados sin necesidad de estudios

En Chile existen varias oportunidades de empleo que no requieren un grado académico para desempeñar una profesión, sin embargo, algunas ofertan sueldos más altos que otras. Aquí te presentamos una selección de los trabajos mejor pagados sin necesidad de estudios aunque te proponemos más alternativas al final del artículo:

Índice
  1. 1. Vendedor de productos bancarios
  2. 2. Piloto de helicóptero
  3. 3. Desarrollador de software
  4. 4. Trabajador de operaciones bursátiles
  5. 5. Analista de riesgo financiero
  6. 6. Gerente de proyectos
  7. 7. Diseñador gráfico
  8. 8. Agente de seguros
  9. 9. Asesor financiero
  10. 10. Gerente de almacén
  11. Tabla resumen de los empleos mejor pagados sin necesidad de estudios
  12. Qué otros empleos ofrecen remuneraciones atractivas sin requerir estudios avanzados
    1. Cómo hallar un empleo adecuado y bien remunerado
  13. Empleos mejor pagados sin cualificación

1. Vendedor de productos bancarios

Aunque no se necesita un grado académico, para especializarse en este trabajo, se requiere contar con una formación específica. Los vendedores de productos bancarios ganan en promedio entre $1.600.000 y $2.400.000.

2. Piloto de helicóptero

Para ser piloto de helicóptero es necesario contar con el certificado de habilidad para volar, además de tener los conocimientos necesarios para operar el aparato. Los pilotos de helicóptero ganan entre $2.100.000 y $3.000.000.

3. Desarrollador de software

Los desarrolladores de software tienen la responsabilidad de crear y programar aplicaciones de software para computadoras. Esta profesión ofrece sueldos entre $2.200.000 y $2.800.000.

4. Trabajador de operaciones bursátiles

Los trabajadores de operaciones bursátiles tienen la responsabilidad de comprar y vender acciones en el mercado bursátil. Esta profesión ofrece un salario promedio entre $2.400.000 y $3.200.000.

5. Analista de riesgo financiero

Los analistas de riesgo financiero tienen la responsabilidad de evaluar y administrar los riesgos asociados con las inversiones de una empresa. Esta profesión gana entre $2.400.000 y $3.500.000.

6. Gerente de proyectos

Los gerentes de proyectos son responsables de administrar y coordinar todos los aspectos de un proyecto. Esta profesión ofrece un salario promedio entre $2.400.000 y $3.600.000.

7. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos tienen la responsabilidad de crear diseños visuales para proyectos web y gráficos. Esta profesión ofrece un salario promedio entre $3.000.000 y $3.800.000.

8. Agente de seguros

Los agentes de seguros tienen la responsabilidad de vender y administrar seguros para clientes. Esta profesión ofrece un salario promedio entre $2.800.000 y $3.800.000.

9. Asesor financiero

Los asesores financieros tienen la responsabilidad de ayudar a los clientes a tomar decisiones financieras. Esta profesión gana entre $3.000.000 y $4.000.000.

10. Gerente de almacén

Los gerentes de almacén tienen la responsabilidad de administrar y supervisar las operaciones de un almacén. Esta profesión ofrece un salario promedio entre $3.200.000 y $4.500.000.

Tabla resumen de los empleos mejor pagados sin necesidad de estudios

TrabajoSalario Promedio (CLP)
Vendedor de productos bancarios$1.600.000 - $2.400.000
Piloto de helicóptero$2.100.000 - $3.000.000
Desarrollador de software$2.200.000 - $2.800.000
Trabajador de operaciones bursátiles$2.400.000 - $3.200.000
Analista de riesgo financiero$2.400.000 - $3.500.000
Gerente de proyectos$2.400.000 - $3.600.000
Diseñador gráfico$3.000.000 - $3.800.000
Agente de seguros$2.800.000 - $3.800.000
Asesor financiero$3.000.000 - $4.000.000
Gerente de almacén$3.200.000 - $4.500.000

Qué otros empleos ofrecen remuneraciones atractivas sin requerir estudios avanzados

Hay múltiples ocupaciones que brindan ingresos considerables sin la necesidad de un título académico superior. La tendencia actual de empresas y organizaciones alrededor del mundo es demandar habilidades personales específicas o cursar diplomados en áreas laborales determinadas.

Así, exploremos algunas ocupaciones con remuneraciones notables sin estudios superiores.

  1. Auxiliar ejecutivo: Requiere conocimientos en ofimática, trato cordial al público, redacción de documentos y reportes.
  2. Agente comercial: En este rol, la clave es dominar el producto y persuadir a los clientes a adquirirlo.
  3. Redactor digital: Los creadores de contenido en línea no necesariamente requieren un título en comunicación social, solo habilidades de escritura y una redacción con ortografía impecable.
  4. Programador: Un campo con alta demanda que permite dominar lenguajes de programación y desarrollar aplicaciones. Basta con una capacitación basada en cursos de corta duración.
  5. Fotógrafo: Puede laborar en revistas, agencias publicitarias y de manera independiente sin poseer un título académico. Existen cursos excelentes de fotografía para perfeccionar habilidades artísticas, pero un fotógrafo puede adquirir destrezas profesionales a través de la experiencia.
  6. Esteticista: Una de las ocupaciones más valoradas en la actualidad, requiere conocimientos en maquillaje, corte de cabello, tintes y arreglo de barbas y bigotes. Estos conocimientos se obtienen mediante cursos bastante breves.
  7. Locutor: En muchos casos, sólo se requiere un diplomado en dicción para desempeñarse en medios digitales y de entretenimiento.
Ver más  Cuánto gana un chef en Chile

Otros aspectos a considerar para obtener empleos bien remunerados sin estudios superiores incluyen cuidar la apariencia personal, mostrar interés por aprender, dominar algún idioma extranjero y presentar un currículum vitae sólido.

Cómo hallar un empleo adecuado y bien remunerado

La mejor estrategia para encontrar empleos bien remunerados es explorar las opciones académicas de tu zona. Lo ideal es encontrar la capacitación necesaria para desempeñar diversas labores, y lo mejor es que estas alternativas se ajustan a tu tiempo y puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Nuestra recomendación es que trates de realizar algún curso de Programación con PHP y Javascript, donde aprenderás técnicas de informática, desarrollo web y cómo solucionar errores en programación para que las aplicaciones sean diseñadas sin contratiempos. Esta es una excelente oportunidad destacada en cuanto a trabajos en línea para generar ingresos.

Empleos mejor pagados sin cualificación

TrabajoDescripciónSalario promedio
Conductor de camionesSi te gusta conducir, esta podría ser una buena opción. Solo necesitas tener una licencia de conducir profesional y experiencia en el manejo de camiones.$1.000.000 - $1.500.000
Operador de maquinaria pesadaSi te gusta trabajar al aire libre, este trabajo podría ser para ti. Necesitas experiencia en el manejo de maquinaria pesada, como grúas, excavadoras, entre otros.$800.000 - $1.200.000
Guardia de seguridadSi eres una persona responsable y te gusta trabajar en equipo, ser guardia de seguridad podría ser una buena opción para ti. Solo necesitas tener una capacitación en seguridad y estar dispuesto a trabajar en turnos.$500.000 - $700.000

Otras opciones podrían ser:

  • Conductor de taxi o Uber
    • Si te gusta conducir y tener horarios flexibles, ser conductor de taxi o Uber podría ser una opción interesante para ti. Solo necesitas tener una licencia de conducir profesional y un auto en buen estado.
  • Vendedor
    • Si eres una persona extrovertida y te gusta interactuar con las personas, ser vendedor podría ser una opción interesante. No necesitas tener estudios superiores, solo necesitas tener habilidades de venta y persuasión.
  • Repartidor
    • Si te gusta andar en bicicleta o moto, ser repartidor podría ser una buena opción para ti. Solo necesitas tener una bicicleta o moto en buen estado y estar dispuesto a trabajar en turnos.

Otros artículos interesantes

    9 Comentarios de lectores

  1. Fausto Mejias dice:

    La verdad es que me sorprende que el vendedor de productos bancarios esté en la lista. ¿Alguien más piensa lo mismo?

  2. Ulises Alfonso dice:

    ¡Me sorprende que el vendedor de productos bancarios esté en la lista! ¿Alguien ha tenido esa experiencia?

  3. Íñigo Zurita dice:

    ¡Vaya sorpresa! Nunca imaginé que ser vendedor de productos bancarios podría ser tan lucrativo. ¡Increíble!

    1. Bella dice:

      ¡Vaya sorpresa! No estoy seguro de si debería felicitarte por encontrar lucrativa la venta de productos bancarios. Pero si eso te funciona, ¡sigue adelante! Aunque personalmente, prefiero buscar formas de ganar dinero que no dependan de explotar a los demás.

  4. André Ribes dice:

    "Yo siempre quise ser piloto de helicóptero, pero parece que también debería aprender a programar... ¿qué tal si combino ambos?"

  5. Antón Deharo dice:

    "Me parece loco que un vendedor de productos bancarios gane más que un piloto de helicóptero. ¿En serio?"

    1. Fátima Nicolas dice:

      No te parece loco, te parece injusto. La realidad es que los salarios no siempre se basan en la importancia o dificultad del trabajo. Es algo que debemos cuestionar y buscar equidad.

  6. Irem Arevalo dice:

    "¿Y qué tal ser un domador de leones en un circo? ¡Seguro que pagan bien!"

    1. Marc Antunez dice:

      ¿En serio crees que ser un domador de leones en un circo es una buena idea? ¿Te has parado a pensar en el maltrato animal y los riesgos que implica? Hay mejores formas de ganarse la vida sin dañar a otros seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir