Saltar al contenido

Cuándo se paga el proporcional de vacaciones

Con independencia de su denominación (por «de forma anual»), este término se paga un par de veces por año (30 de junio y 18 de diciembre) y se establece en base al 50% de la mayor remuneración por mes devengada en el semestre. 25-06-2022

Índice

Días de reposo en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa este año, según el calendario del Ministerio de Educación, van a ser del 29 de marzo al 9 de abril.

Ciertas compañías dan a sus usados el jueves (1 de abril) y el viernes beato (2 de abril) como días de reposo; no obstante, estos días no son reconocidos por la Ley Federal del Trabajo como días de reposo obligación.

Pago de vacaciones con contrato de trabajo de menos de un año

Hay que tener en consideración que para la liquidación de vacaciones no se van a tener presente los saldos ocasionados ​​por el trabajo en días laborables. reposos obligatorios o los que se produzcan en trabajos complementarios o en horas poco comúnes; De la misma forma, la asistencia de transporte no formará una parte de la base de liquidación de vacaciones.

Dicho lo previo, lo que forma salario se toma de conformidad con lo preparado en el producto 127 de la CST, y el pago de vacaciones se liquida de conformidad con lo preparado en el producto 186 del código de trabajo; o sea, tomando la base del salario por mes que se multiplica por los días trabajados y se divide por 720. Para efectuar este cálculo, asimismo puedes entrar a nuestro liquidador de vacaciones.

¿Cuántos días de vacaciones tiene el trabajador por año?

Como probablemente vas a saber, la ley establece un mínimo de 30 días naturales al año trabajado, incluidos domingos y festivos. Ninguna compañía o convenio colectivo puede incumplir o cambiar este número de días si no es para mejorarlo.

Ver más  Qué pasa si tengo muchas vacaciones acumuladas

La compañía puede difundir días de vacaciones basado en días hábiles si de este modo lo elige. De esta manera, el trabajador dispondría de 22 días hábiles por de año en año trabajado. Si tienes ganas de saber mucho más, puedes preguntar nuestra guía de administración de vacaciones.

¿De qué forma se calculan las vacaciones?

Estimados compañeros: Entendemos que en algún instante requerimos entender la información de de qué manera se calculan las vacaciones? Por esta razón hemos incluido alguna información de su interés. (Recuerde que esta información es válida para esta fecha, no nos hacemos causantes de cambios siguientes en la legislación).

Puedes leer un comprendio del Salario Básico Unificado y Provecho Sociales en Ecuador en el artículo.

¿De qué forma se abonan las vacaciones a los trabajadores a tiempo parcial?

Quizás te estés preguntando: ¿puedo achicar las vacaciones de mis usados a tiempo parcial proporcionalmente a la proporción de horas que trabajan todos los días?

La contestación es no. La razón es bien simple: los trabajadores a tiempo parcial tienen exactamente los mismos derechos que los trabajadores a tiempo terminado. Como comentamos previamente, la duración de las vacaciones se establece legalmente con referencia por año, y no dependiendo de la jornada de trabajo de cada trabajador.